top of page

Soluciones:

Para frenar la contaminación por plásticos en los océanos es esencial tomar medidas en los puntos de origen de los residuos.

En España, más del 50% del plástico termina en vertederos sin ser reciclado, cifra que no considera el plástico que no se deposita en ningún tipo de contenedor y queda abandonado.

En el caso de los envases (latas y botellas) esta cifra es aún mayor. De los 50 millones de envases que se ponen a diario en el mercado en España cada día, 30 millones (el 60%) se pierden y pasan a contaminar el entorno.

3 soluciones posibles:

  1. Cambia las bolsas de plástico por otras reutilizables, carros o cestas.​

  2. No uses vasos, platos y cubiertos de plástico cuando estés fuera de casa: es mejor llevar tus propios utensilios. Si compras comida o bebida para llevar pide que no te la den envuelta en plásticos o lleva tus propios recipientes y botellas reutilizables. Además, existe una gran variedad de pajitas de acero y otros materiales en Internet. Lleva una siempre contigo y no uses las de plástico.

  3. Cambia los tápers de plástico por los de acero inoxidable o vidrio: almacenar y/o calentar comida en los tapers de plástico de toda la vida puede estar envenenándote, ya que al calentar el plástico se liberan sustancias tóxicas.

bottom of page